miércoles, 4 de julio de 2012

Carnetizan en Escuela de Medicina de la UDO Anzoátegui

La jornada fue organizada por el movimiento estudiantil 100% Medicina, ante la carencia de recursos por la que atraviesa el alma máter
Doryel Salazar 
Puerto La Cruz.- Desde este martes y hasta el próximo viernes 13 de julio, se estará llevando a cabo un proceso de carnetización en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.
La jornada fue organizada por el movimiento estudiantil 100% Medicina, ante la carencia de recursos por la que atraviesa el alma máter debido a que desde hace cinco años opera con un presupuesto reconducido.
El dirigente Víctor Farías explicó que  la universidad les prestó los equipos de carnetización “pero los plásticos y la tinta, es decir, los materiales los compramos nosotros”.
La actividad se está realizando en el primer piso de la sede de Medicina y el horario de atención será desde las 8:00 am hasta las 12:00 m.
Según Ricardo Palma y Manuel Arteaga, ambos integrantes de 100% Medicina, censaron a una población de 1.600 estudiantes,  pero aseguran que carnetizarán a muchos más bachilleres.
Ayer, que fue el primer día de la jornada, se atendieron 116 alumnos  de los cuales 82 eran del  área de preclínica y 34 de clínica.