miércoles, 4 de julio de 2012

Comité de Usuarios de Freites espera que alcaldía cumpla acuerdos

Los choferes se comprometieron a ser revisados por las autoridades policiales, tránsito terrestre y el comité de usuarios, a fin de que les detectaran las fallas
Zobeida Salazar
Cantaura.- El presidente del Comité de Usuarios de Freites, Francisco Landaeta, indicó que el segundo plazo que otorgaron a los choferes de las líneas de transporte público urbano para que se sometieran al proceso de revisión de sus  unidades, culminó el pasado 28 de junio.
Acotó que hasta la fecha ninguno de los conductores ha  sometido sus vehículos a esta inspección y que decidieron no presionar al gremio de choferes, ya que la alcaldía tampoco ha cumplido con los acuerdos aprobados.
Recordó que en mesas de trabajo realizadas en Cantaura, previa aprobación del aumento de 20% del pasaje urbano de Bs 2,50 a Bs 3, se firmó un acuerdo entre las partes,  que consta en acta N° 19 de fecha 29 de mayo.
En ese acuerdo, los choferes se comprometieron a ser revisados por las autoridades policiales, tránsito terrestre y el comité de usuarios, a fin de que les detectaran las fallas  que posteriormente debían corregir para mejorar sus unidades y prestar un mejor servicio a los usuarios.
Por su parte, los representantes de la alcaldía se comprometieron a ampliar el número de paradas de pasajeros y acabar con el problema de los choferes piratas que le hacen competencia desleal a los conductores  legales.
También instalarán un corredor vial, crearán un fondo municipal de financiamiento para los choferes, nombrarán un coordinador municipal de transporte y controlarán  el movimiento de trabajadores del volante en el terminal.
Landaeta indicó que esperan que se cumplan los acuerdos para conminar a los choferes a someterse al proceso. “Ya la alcaldía presentó el proyecto de paradas y está por nombrar el coordinador de transporte”.