martes, 28 de julio de 2015

Preinscripción #UDONE @100_UdistasNE

El Movimiento Estudiantil 100% UDISTAS Invita a aquellos estudiantes que quedaron excluidos por la desacertada asignación de cupos para el ingreso a las Universidades Publicas del país, que realizo la OPSU y a los que quieran formar parte de esta comunidad universitaria, que está disponible el Proceso de Preinscripción Interna del 13 al 31 de julio del presente año.

También RECHAZAMOS CONTUDENTEMENTE la decisión arbitraria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó que se respete la asignación hecha por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

La Ley Nacional de Universidades, la cual en su Artículo 20 numeral 6, estipula que los únicos con potestad para la asignación de cupos y la admisión, son los Consejos Universitarios.

Este gobierno irrespeta a las casas de estudios, violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 109, la Ley Nacional de Universidades y sobre todo la autonomía universitaria con los diferentes atropellos que vive diariamente las universidades públicas autónomas del país , donde los recursos financieros no son suficientes ante la realidad inflacionaria que ataca a todo el pueblo venezolano. Que fácil salir en cadena nacional, para asignar el 100% de los cupos, pero es muy difícil asignar el 100% del presupuesto para las universidades.

Por otra parte el cronograma de inscripción para los asignado OPSU y Selección Interna a partir del lunes 28 de septiembre del año en curso.



Requisitos:


  • Crear una cuenta de usuario en este sitio web (si no ha participado en procesos previos de pre-inscripción).PREINSCRIPCION.UDONE.INFO
  • Poseer Título de Bachiller en Original. Si no lo posees en este momento, debes tener tu Título en mano antes del 28 de Septiembre de 2015.
  • Poseer Certificación de Notas de 1º a 3º año, y de 4º a 5º/6º año en Original, debidamente firmadas y selladas por la Zona Educativa de su estado de origen, si se trata de años anteriores al 2014. En caso de Certificación de Notas del 2014, sólo deben estar firmadas y selladas por el plantel.
  • Poseer Certificado de Participación OPSU, que pueda ser consultado en la página de la OPSU, de: SNI 2015/2014/2013/2012/2011,RUSNIEU 2010, ó RUSNIES 2009/2008. No está permitido participar en el RUSI con la Planilla de Registro de ningun año.
  • El Certificado de Participación OPSU debe contener su promedio real de notas de 1º a 4º año, en caso contrario será eliminado automáticamente durante la fase de verificación de datos.
  • No estar asignado por la OPSU para el 2015-II, ni para el 2016-I.
  • No haber formalizado inscripción con anterioridad en ningún Núcleo o Extensión de la Universidad deOriente.
  • Según Resolución CU Nº 0350 de fecha 5 de abril de 2013, se establecen los siguientes criterios de selección adicionales por carrera para todos los núcleos:
  • TSU/Lic. En Enfermería: promedio mínimo de 13,000. 
  • Licenciatura en Informática: promedio mínimo de 13,000. 
  • Licenciatura en Educación Integral: aprobación de las pruebas vocacional y psicológica.
  • Realizar un depósito por Bs. 45 en Banco Occidental de Descuento (BOD), cuenta Corriente, a nombre de UNIVERSIDAD DE ORIENTE, por concepto de Registro en RUSI-UDONE. No se aceptan pagos por transferencias ni otros medios, sólo depósito bancario. Si usted pierde el voucher de depósito y queda seleccionado, deberá realizar un nuevo depósito por Bs. 45.
  • El número de cuenta es 0116-0264-95-0022504427 (sin los guiones).
  • Llenar todos los datos exigidos sin introducir datos falsos. En caso contrario, su registro será eliminado durante la verificación de datos, sin derecho a ningún reclamo, ni devolución de dinero.
  • En caso de bachilleres que presenten algún tipo de Discapacidad, deben poseer el Certificado de CONAPDIS vigente.

CON FUERZA Y COMPROMISO ASUMIMOS EL RETO.

MAS QUE UN MOVIMIENTO, SOMOS UN SENTIMIENTO.