miércoles, 12 de junio de 2013

Confirmado paro indefinido en UDO Cantaura

Ajuste salarial digno y aumento del Presupuesto en las universidades autónomas, son algunas de las exigencias que resaltaron en dicha reunión.
Jeomar Moreno

Suspenso por parte de los estudiantes fuera de la reunión de profesores Foto: Jeomar Moreno

Cantaura.- Después de una reunión realizada hoy en la UDO Cantaura, los profesores de dicha casa de estudios decidieron sumarse al paro indefinido que se está realizando a nivel nacional, por considerar que son justos los beneficios exigidos por la FAPUV.

Recordaron que el presupuesto de las universidades es muy reducido por tanto esto afecta el desempeño académico de los estudiantes y les impide tener una educación de calidad, en pocas palabras estarían estudiando en "un liceo grande" dijo el Director José Martínez.

También acotaron que el paro será en la universidad, por tanto no dictaran clases pero si tomarán en cuenta la asistencia de los alumnos "estamos de paro, no de vacaciones" dijo uno de ellos.

Los estudiantes de Contaduria Publica, Jeomar Moreno y Alianth Pérez del movimiento 100% Udistas recordaron que los profesores deben hacerle saber a los estudiantes el por qué de dicho paro dentro de las aulas de clases, ya que muchos de ellos no están al tanto de las exigencias, también hicieron el llamado a trabajar todos unidos en pro de nuestra universidad sin distinción de colores políticos.

Los profesores informaron que se estarán realizando manifestaciones pacíficas en el transcurso de la semana, mañana a las 8:00am empezaran con un grafiteo de carros en modo de protesta.

Por último le hicieron el llamado a los estudiantes de dicha casa de estudios a que participen y se unan a estas actividades, recordando que los afectados somos todos incluidos los estudiantes no nada más los profesores.