viernes, 10 de mayo de 2013

Voces de Anaco y Cantaura destacaron en festival de canto UDO

Mircelys Cabello, de la extensión Anaco, y José Urbáez, del municipio Freites, ganaron el XXII Festival Voz Universitaria que organiza año tras año la UDO

León Aguilar

En la categoría masculina,Yo soy Venezuela en la voz de José Urbáez, cursante del pregrado de Contaduría en Cantaura, fue el más aplaudido de los concursantesFoto: Astrid Vilardell

Puerto La Cruz.- Ni la pasión de Carla Redondo, la reciedumbre de Luisanny González ni la seguridad de Vaneska Canónico pudieron con la interpretación de Mircelys Cabello.

La sobriedad y distinguida voz de Cabello (estudiante udista de Anaco del núcleo Anzoátegui) fueron suficientes para que se adjudicara el triunfo en el XXII Festival Voz Universitaria, en la categoría femenina, que organizó la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente y que se celebró en el anfiteatro de la casa de estudios en Puerto La Cruz.

Cabello interpretó el vals “Sueños de Alborada”, con el que su voz copó la escena del auditorio.

En segundo lugar figuró Canónico, estudiante de Medicina, con “Alma Oriental”, un panegírico a la zona este-costera del país.

En la categoría masculina, “Yo soy Venezuela”, en la voz de José Urbáez, cursante del pre-grado de Contaduría en Cantaura, fue el más aplaudido de los concursantes, por la animosidad de la barra de la extensión de la UDO en el municipio Freites. Con la pieza de tonada-joropo, Urbáez ganó con su melodiosa entonación.

Héctor Marín, estudiante de Ingeniería Química, quien cantó el vals “Sortilegio”, obtuvo el segundo lugar.

En el festival participaron 11 intérpretes. Los ganadores representarán a Anzoátegui en el Festival Internúcleos de Voz Universitaria, que se celebrará en Caripe, Monagas, el próximo 24 de mayo.

Popurrí de boleros 

Como parte del programa del festival, Damelis Gallardo, delegada del Núcleo de Anzoátegui de Cultura y Extensión y animadora de la jornada artística, presentó a la cantautora María Monagas, a la cantante y productora musical Joselin Pastrán, y al profesor de música Luis Noriega; quienes integraron el jurado.

Pero fue un popurrí de boleros, en las voces de Ángel Díaz y Eddy García, músicos de planta de la universidad; y Monagas y Pastrán, lo más vitoreado de la actividad udista.

El cuarteto interpretó varias canciones que son emblemáticas de este género musical en Latinoamérica, varias de ellas del prolífico compositor mexicano Armando Manzanero.

Otro número muy aplaudido fue un solo de cuatro que ejecutó Ángel Díaz.