Tirso González, representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en la entidad, explicó que en Caracas se llevará a cabo una reunión
Paúl Rivas González

Tirso González representante de Apudo en la entidad, explicó que en Caracas se llevará a cabo una reunión en donde debe salir esa decisiónLenin Núñez
Barcelona.- Luego de haber extendido el plazo para iniciar un paro indefinido, los profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, dicen estar listos para tomar la medida de no ser anunciado el aumento salarial el día de hoy.
Tirso González, representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en la entidad, explicó que en Caracas se llevará a cabo una reunión en donde debe salir esa decisión.
Destacó que el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, sostendrá el encuentro con representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
“Si no se da un pronunciamiento claro en relación al salario o al presupuesto de las universidades, entonces el paro indefinido arranca mañana”.
El docente valoró positivamente los comentarios del ministro en cuanto al aumento, sin embargo, consideró que deben hacerse anuncios concretos a partir de hoy.
“Él habló de eso, pero nos sabemos de cuánto ni cuándo se haría efectiva la medida en el país, por lo que estamos a la expectativa”.
Alza de 100%
González aseguró que el Ejecutivo nacional dio una respuesta ante las acciones de, protesta que docentes, estudiantes y obreros han venido desarrollando en las últimas semanas.
El gremio profesoral, agregó, exige 100% de aumento salarial aunque no descartó la negociación entre las partes.
Cuestionó el hecho de que los grupos adversos al pensamiento gubernamental sean excluidos de los debates como este. Agregó que ayer se realizó un recorrido por la UDO para dar a conocer las medidas que se tomarán.