sábado, 6 de abril de 2013

313 nuevos alumnos ingresarán a extensiones de la UDO en zona centro

Los directores de las sedes de Anaco y Cantaura de la UDO Gaetano Sterlacci y José Martínez, respectivamente dijeron que los bachilleres tienen hasta el 10 para verificar sus datos
Zobeida Salazar

En la extensión de la UDO Anaco seleccionaron a 133 nuevos alumnos y en la de Cantaura a 180Foto: Lindell Silva

Anaco.- Un total de 313 nuevos alumnos ingresarán a las extensiones de la Universidad de Oriente (UDO) en Cantaura y Anaco, durante el primer semestre de 2013, cuyas clases están previstas a ser iniciadas el lunes 22 de abril.

Los bachilleres seleccionados deben verificar sus datos a través de la página web de la universidad y el plazo para hacerlo es hasta el 10 de abril, a las 7:00 pm.

Después, las inscripciones o recepción de documentos se realizará en cada sede, desde el 15 al 20 de este mismo mes.

Los directores de las extensiones de Anaco y Cantaura, Gaetano Sterlacci y José Martínez, respectivamente, advirtieron que los alumnos seleccionados que no realicen la verificación de datos a tiempo, perderán su cupo.

Dijeron que las plazas serán devueltas a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). “Los directivos de este organismo se encargarán de asignar estos cupos a los alumnos que aún se encuentran en lista de espera y aspiran a ingresar a estas extensiones”.

El profesor Sterlacci indicó que para la extensión de Anaco las autoridades asignaron un total de 133 nuevos estudiantes, para las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, de los cuales 72 fueron seleccionados por la Opsu y el resto, es decir, 61 jóvenes, por el sistema interno de la universidad.

Agregó que para el nuevo semestre, la demanda de aspirantes descendió en esta sede. “Y no sólo en Anaco, sino en toda la UDO. El semestre pasado fue de 5 mil y bajó para el próximo semestre a 2.300”.

Añadió que el semestre pasado se inscribieron 300 estudiantes nuevos en Anaco y abrieron seis bloques.
Desconoce las razones de la baja, pero presume que los segundos semestre de cada año, la cifra crece porque es en julio, cuando los muchachos que están en los liceos, se gradúan de bachilleres.

Señaló que “es un alivio para la extensión este descenso, pues con un presupuesto deficitario, se nos hace difícil contratar a nuevos profesores”.

Acotó que el próximo semestre abrirán sólo cuatro secciones para 133 bachilleres. Dijo que con estos y los 2.300 regulares, la matrícula llega a 2.433 alumnos.

La misma cifra

El director de extensión Cantaura de la UDO, José Martínez, señaló que para esta sede, asignaron 180 nuevos estudiantes para las carreras de Contaduría Pública e Ingeniería Civil, “la misma cantidad que se seleccionó el semestre pasado”.

Dijo que de este grupo de nuevos bachilleres, 71 de ellos fueron seleccionados por la Opsu y 119 por el sistema interno del alma máter.

“Si sumamos esta cantidad, la matrícula de la extensión llega a 1.210 alumnos”.

Destacó que las clases del segundo semestre del año 2012 finalizan el 12 de abril. Reiteró el llamado a los nuevos estudiantes, para que realicen la verificación de datos a través de la página web de la UDO, este paso es obligatorio.

Recordó que el semestre pasado, 70% de alumnos quedó fuera debido a que no hicieron este proceso, “y la Opsu los asignó a bachilleres que estaban en cola”.