lunes, 8 de septiembre de 2014

Estudiantes exigen seguridad en la Udone



Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Guatamare exigen al Gobierno regional y en especial a la Policía del estado más seguridad, pues durante el curso de verano, al menos 20 udistas fueron atracados.

Pedro Morantes, dirigente estudiantil de 100% Udistas, dijo que el comandante de la Policía, Marlon Dulcey, se comprometió a darles seguridad durante el curso de verano, pero ni una patrulla se acercó a las adyacencias de esa casa de estudios superiores. Indicó que en varias oportunidades trataron de comunicarse con los cuadrantes, pero los teléfonos estaban apagados.

Jesús Rodríguez, otro estudiante de la UDO, expresó que necesitan vigilancia constante. "¿Qué se va a esperar, que se incrementen los atracos para salir a protestar por la inseguridad?".

Solicitan al gobernador Carlos Mata Figueroa la entrega de unos filtros de agua. Morantes señaló que desconoce la cantidad, pero le llegó la información de que están en la Gobernación y serán asignados a la Udone.

Curso de verano

Este vierne,s 2.303 bachilleres finalizan el curso de verano que iniciaron el 28 de julio. La Udone ofreció 84 secciones de diferentes materias, cantidad superior a la del año 2012 que fue de 79 secciones. A 1.347 estudiantes les exoneraron una materia.

La decana de la Udone, Luisa Marcano, dijo que laboraron 46 profesores. Indicó que contrataron la menor cantidad posible de personal para cumplir con lo sugerido por el Consejo Universitario. Tampoco contrataron a personal de biblioteca, de reproducción ni de transporte, debido a que los asistentes de planificación académica y servicios generales cumplieron esas funciones.

Señaló que habilitaron 34 aulas, cuatro laboratorios de computación y dos laboratorios de idiomas. Algunas aulas se cambiaron por fallas en los aires acondicionados, lo que llevó a planificar e invertir en ese campo para el próximo semestre regular y así lograr que los estudiantes tengan aulas en condiciones óptimas.

Morantes agradece al alcalde Richard Fermín y al coordinador regional de Primero Justicia, Jony Rahal, quienes colaboraron para cubrir el faltante de matrícula en algunas materias. También agradeció el respaldo de los profesores para la realización de este curso intensivo.

Transporte

Raúl Obando, estudiante de Contaduría, expresó que durante el paro de transporte fueron habilitados cuatro autobuses para el traslado de los bachilleres y, además, contaron con el respaldo de algunos conductores de la universidad.

La decana Luisa Marcano dijo que solicitaron a un representante de BusMargarita apoyo para los estudiantes durante el paro de transporte y desarrollo del curso de intensivo, pero la petición fue negada.