viernes, 2 de noviembre de 2012

Suspendieron a 350 estudiantes en UDO-Anaco

El director de la extensión centro-sur, Gateano Sterlacci, dijo que este semestre, 300 alumnos deben solicitar el reingreso porque no aprobaron 25% de las materias cursadas
Zobeida Salazar
En la sede de Anaco suspendieron este semestre a 10 tesistas Foto: Joseph Briceño

Anaco.- En la extensión centro-sur de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en Anaco, suspendieron para el semestre en curso a un total de 350 estudiantes a causa de su bajo rendimiento.

De este grupo, 300 alumnos no aprobaron el 25% de la carga académica. Además, 40 no pasaron ni la mitad (50%) de las materias cursadas y a los otros 10 restantes los suspendieron por retraso en la entrega de la tesis de grado.

La información la dio el director de la extensión, Gaetano Sterlacci, quien agregó que en esta oportunidad el número de bachilleres suspendidos bajó 30%.

Es decir, suspendieron a 150 menos que en el semestre anterior, cuando aplicaron la norma a 500 alumnos de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.

Detalles

Señaló que las apelaciones para que estos muchachos puedan reintegrarse a los estudios empezaron hace dos semanas y se extenderán hasta el viernes 2 de noviembre.

La próxima semana llevará las documentaciones ante el Consejo de Núcleo de la UDO Anzoátegui, a fin de que se pronuncie sobre los resultados del análisis de las apelaciones.

Dijo que los que sean seleccionados podrán registrarse por sistema, pues ya lo hicieron por departamento. “Los jóvenes udistas que no logren inscribirse este semestre pueden apelar nuevamente para solicitar su reingreso”.

Sterlacci añadió que hasta ahora han recibido 100 apelaciones y que la mayoría de estos muchachos pierden las materias porque tienen que trabajar para sostenerse ellos y a sus familias. “Otros no pudieron con la carga académica por enfermedad y otros problemas graves, que deben justificar o demostrar”.

Estos alumnos que fueron objeto de la medida son cursantes del segundo al décimo semestre de sus carreras y no aprobaron la carga académica mínima exigida.

Recordó que la norma dice que el bachiller debe inscribir por lo menos 18 unidades de crédito (UC). Si cursa entre el segundo y quinto semestre debe aprobar no menos de 25% de las UC. A los avanzados, del sexto semestre en adelante, se les exige 50%.

Las estudiantes Ana Duarte y José Méndez coincidieron en que la mayoría de los alumnos reprueban las materias de Física, Química y Matemáticas. “Son las más difíciles y generalmente los alumnos que salen aplazados no tienen buena base de bachillerato”. Indicaron que hacen falta más preparadores en la UDO para que expliquen las materias prácticas.

Detalles

El director de la UDO-Anaco, Gaetano Sterlacci, indicó que la suspensión de los tesistas este semestre, fue porque superaron el tope de entrega de trabajos de grado y no lo hicieron.

Explicó que al alumno sólo se le permite inscribirse cuatro veces, para la entrega (en cuatro semestres). Para presentar la tesis, ahora ellos deben solicitar el reingreso.