Del 12 al 15 de julio, más de 100.000 apasionados de
la cultura pop llenarán el Centro de Convenciones de San Diego
disfrazados como Storm Trooper
Los Ángeles.-
Los fans del deporte tienen el Súper Tazón o la Copa Mundial de fútbol y
los cinéfilos los premios Oscar, así que los amantes de la cultura pop
existe la feria Comic-Con, una celebración masiva de películas,
televisión, videojuegos, disfraces y arte pop que comenzó como una
humilde convención de libros de tiras cómicas hace 43 años y que ahora
es una extravagancia anual de la mercadotecnia.
Del 12 al 15 de
julio, más de 100.000 apasionados de la cultura pop llenarán el Centro
de Convenciones de San Diego disfrazados como Storm Trooper, los
soldados del Imperio en la serie Guerra de las Galaxias, para jugar con
prototipos de videojuegos y asistir a conferencias donde se presentan
cineastas de primera, como Peter Jackson, y series exitosas de
televisión como "Game of Thrones''.
Muchos de quienes asistirán
se consideran "geeks'', amantes de la tecnología, o "nerds'', ratones de
biblioteca, que se deleitan con películas inspiradas en la fantasía
desde dibujos animados a zombis.
Sin embargo, primero llegará la
noche del preestreno, el miércoles: sólo para aquellos que compraron
pases de cuatro días para la convención y cuyas entradas ya están
agotadas.
El espectáculo quizás carezca de tecnología de punta,
pero abundan los juguetes coleccionables. Se estará exhibiendo una
edición especial y limitada de artículos y libros hechos sólo para esta
feria de la cultura pop. Incluyen no sólo regalos únicos que se estarán
dando en varios stands, sino también codiciados artículos de colección
que podrían valer cientos de dólares durante la Comic-Con pero cientos
más en la reventa.
"Hay personas que compraron boletos para todos
los días de la convención, para que el miércoles por la noche puedan
ser los primeros en la fila de estos artículos exclusivos de colección.
Esa es su recompensa por ir a un destino como el Comic-Con'', dijo el
experto en cultura pop y anfitrión de "Attack of the Show'' de G4, Blair
Butler.
"También hay personas que venden esos artículos en eBay
por cientos de dólares. Compran dos, uno se lo quedan y el otro lo
venden'', agregó.
Los coleccionistas literalmente correrán por el
enorme piso del centro de convenciones cuando se abran las puertas el
miércoles por la noche y poder ser los primeros en tener artículos como
el S.H.I.E.L.D. Super Helicarrier de Hasbro, una réplica de l,20 metros
(4 pies) de alto del comando central de aeronaves de la película
"Avengers'' o una estrafalaria Dana de Mattel como Zuul de los
"Ghostbusters''.
Otros buscarán artículos exclusivos como la
mascota Domo dorada (sólo se fabricaron 1.000) y la colección especial
de dibujos animados de pasta dura de Image Comics "The Walking Dead:
Compendium One'', de las que sólo hay 900 disponibles.