martes, 3 de julio de 2012

Autoridades de la USM Oriente contratarán a cuatro vigilantes más para mejorar la seguridad

Las autoridades académicas aseguraron que agotarán todas las medidas para contrarrestar los actos delictivos y que las clases hasta el momento se seguirán dictando de forma regular
Doryel Salazar / Miruska Reyes (Pasante)
Al mediodía estudiantes se reunieron con directivos de la institución
Al mediodía estudiantes se reunieron con directivos de la institución Foto: Johan Rojas
Barcelona.- Desde las 6:00 am hasta las 10:00 am, estudiantes de la Universidad Santa María, núcleo Oriente, cerraron los portones de esa casa de estudios como medida de presión para exigir a las autoridades académicas más seguridad en la institución.
Según los universitarios, en menos de dos meses han robado dos carros y le quitaron los cauchos a otro.
En horas del mediodía, representantes estudiantiles se reunieron con la junta directiva del alma mater, y llegaron al consenso de que se incluirán cuatro funcionarios más de seguridad en el transcurso del día. En total, serán ocho los oficiales que resguardarán todas las áreas de la institución.
Al parecer, se realizará otra reunión en la tarde para terminar de plantear las soluciones que se tomarán respecto al tema de seguridad.
Por otra parte, el rectorado reiteró que las clases no se suspenderán, porque está por finalizar el semestre y que agotarán las medidas para contrarrestar los actos delictivos.