miércoles, 11 de julio de 2012

Asesinaron a joven de tiro en la cabeza en Anaco

Keivi Alfonso Márquez López (23 años) fue ultimado de un balazo la madrugada de este martes, mientras dormía en su rancho
Danela Luces
Anaco.- Una desagradable sorpresa se llevó Carmen  Aguilera la mañana de ayer cuando entró a la humilde vivienda,  donde dormía su sobrino Keivi Alfonso Márquez López (23 años) y lo encontró muerto.
El muchacho yacía con un tiro en la cabeza, dentro de su rancho, ubicado en la calle Fuerzas Armadas del sector Vista Alegre B de Anaco.
En medio de lágrimas, la atribulada mujer relató que a eso de las 8:00 am notó que la puerta estaba abierta y decidió  entrar.
“Me pareció muy raro y comencé a llamarlo. Como no salió, pasé y lo vi allí ensangrentado. No imaginé que a mi muchacho lo matarían así.”
Indicó que Keivi había sostenido una discusión con un vecino  el pasado jueves.
“Tuvieron un cruce de  palabras y ese tipo lo amenazó de muerte. La policía debería averiguar ese incidente”.
Señaló que escuchó un disparo en la madrugada, pero jamás pensó que habían agredido a su pariente.
“Escuché una detonación, pero lejos. Me asomé por la ventana y sólo vi a unos perros corriendo. Por eso me quedé tranquila”.
Pesquisas
Al sitio llegaron funcionarios de Polianaco que resguardaron el lugar del crimen hasta que lo hicieron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Anaco.
Los investigadores practicaron experticias al cadáver e iniciaron los interrogatorios a  familiares y vecinos de Keivi para tratar de esclarecer el crimen.
Según el parte del forense, el joven recibió un disparo en la región occipital.
Versión
Decenas de vecinos y curiosos se acercaron al lugar al enterarse del homicidio.
Personas que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato, dijeron que la noche del lunes Keivi estuvo tomando licor en su rancho junto con varios hombres.  No saben de quiénes se trataba.
No descartaron que entre ellos haya surgido algún inconveniente.
“Tal vez riñeron y luego vinieron a vengarse de él, porque aparentemente lo asesinaron mientras dormía”.
Señalaron que a eso de la 1:00 am escucharon una detonación, pero por temor a la inseguridad no salieron de sus casas para averiguar qué había ocurrido.