viernes, 6 de julio de 2012

Alto tribunal viola autonomía de la UDO

Así lo manifestaron los dirigentes estudiantiles quienes consideran esta acción como una arremetida del Gobierno nacional contra la casa de estudios superiores de Oriente,
Doryel Salazar Moya
Puerto La Cruz.- El movimiento estudiantil Escudo Universitario manifestó su rechazo a la reciente decisión de la Sala Constitucional del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejó sin efecto la orden de reformar el reglamento de elecciones de la Universidad de Oriente (UDO).    
“Es clara la violación a la autonomía universitaria por parte del Tribunal Supremo y bastante alarmante que la comunidad udista no pueda opinar sobre cómo se reformará dicho reglamento. Somos una universidad autónoma y debemos ser los miembros de esta comunidad quienes hagamos las modificaciones del reglamento interno y no una Sala Constitucional  que poco conoce de nuestra universidad”.
Así lo manifestaron los dirigentes estudiantiles Tomás González,  Abraham Gómez, Aura Camacho, Nelson Ávila, Marcos Battes, Fernando Farias y Paul Rodríguez, quienes consideran esta acción como una arremetida del Gobierno nacional contra  la casa de estudios superiores de Oriente, “pero aún así no se podrán apoderar de estos espacios”.    
Importante    
Con esta decisión emanada del  TSJ el pasado martes, los magistrados suspendieron, provisionalmente, la orden impartida por la Sala Electoral a la rectora de la UDO, Milena Bravo, para que convoque al Consejo Universitario a fin de  que en el plazo de tres días hábiles inicie las discusiones sobre la reforma del reglamento de elecciones.
“Estaremos en pie de lucha, garante de los derechos estudiantiles y de la importancia de la permanencia del orden democrático y participativo en la UDO”, dijo Ávila