jueves, 9 de julio de 2015

¡NO LES DA PENA! Rivero: Polianzoátegui vigilará la UDO si le garantizan seguridad #UDOAnz

El director de Polianzoátegui, José Rivero, señaló que varios bachilleres de la UDO tomaron de rehenes a dos de sus uniformados durante los saqueos de lunes y martes


Catherine Rodríguez


Cinco estudiantes fueron detenidos y puestos a la orden de la FiscalíaFoto: BD

Barcelona.- El director de Polianzoátegui, José Alexander Rivero, informó que los efectivos de esa institución no prestarán servicio de resguardo en la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, luego de los disturbios de este martes que dejaron siete policías heridos.

“Este lunes, un funcionario de la policía comunal fue arrodillado y vejado por estos jóvenes, posteriormente el martes en la tarde a pocos metros del portón secuestraron a un efectivo y lo golpearon”.

Dijo que la seguridad policial del campus dependerá de las decisiones que tomen los órganos superiores.

“Volveríamos a prestar el servicio si las autoridades del núcleo se comprometen a garantizar la protección de nuestros uniformados. Estos días sus vidas han estado en peligro”.

Estudiantes detenidos

Destacó que en los actos vandálicos participaron sólo alumnos del recinto universitario.

“Cinco de ellos están detenidos en el Centro de Coordinación de El Viñedo en Barcelona y están puestos a la orden de la Fiscalía”. No detalló nombres por la condición de estudiantes.

Trascendió que la tarde de ayer se acordó en Consejo de Núcleo suspender las actividades académicas y administrativas durante esta semana y reanudarlas este lunes.

Las autoridades rechazaron los hechos de violencia que también perjudicaron algunos bienes de las instalaciones.

En los últimos sucesos forzaron las rejas de la entrada del Decanato, quemaron la puerta de la oficina de Sintraudo, partieron los vidrios del área de cajas y destrozaron las carteleras.

En asamblea de profesores de Ciencias Administrativas (ECA), se exhortó a las autoridades universitarias a solicitar fotos, videos o cualquier otro tipo de evidencia ante la consultoría jurídica para contribuir con el proceso de investigación y aplicar así las sanciones pertinentes a los involucrados, de acuerdo con el delegado de esa escuela, Tirso González.

Todo el personal del núcleo solicitó una reunión a fin de discutir sobre la seguridad de la universidad.

Algunos jóvenes que fueron detenidos en los disturbios y luego liberados denunciaron abuso policial. Aseguraron que pese a comprobarse su inocencia, no les devolvieron sus objetos de valor como teléfonos y tabletas digitales.

Optarán por cierre de vías
El director de Polianzoátegui, José Alexander Rivero, dijo que procederán al cierre de las vías cuando los vándalos intenten cometer otro disturbio. “Nuestro cuerpo policial está encargado de proteger los bienes de la ciudadanía”.