sábado, 30 de agosto de 2014

Con quejas de bachilleres, terminaron cursos de verano en UDO Cantaura


Jeomar Moreno, coordinador del movimiento 100% Udista, informó que aunque las clases culminaron, no toda la masa de estudiantes está complacida con los resultados
María A. Aguilera
Estudiantes piden que se evalúe participación de profesores nuevos a
cursos de veranoFoto: Joshep Romero Belisario


Cantaura.- Este viernes y tras cuatro semanas de trabajo académico, los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Cantaura, culminaron los intensivos con normalidad, aunque hay insatisfacción de parte de algunos estudiantes.


Así lo informó Amílcar Tenías, coordinador designado para la realización de la jornada de cursos de verano.

“Hemos cerrado esta etapa con total normalidad. Esperamos que este nuevo semestre empiece de la mejor manera con nuevos ingresos”.

Como se sabe, 800 estudiantes pertenecientes a Ingeniería Civil y Contaduría Pública participaron de esta actividad que se inició el 28 de julio.

El docente aseguró que aunque el proceso comenzó con una semana de atraso, debido a las dificultades con la inscripción a través de internet, el desarrollo de los intensivos no se vio perjudicado.

“Los profesores aprovecharon esa semana de retraso y la recuperaron dentro del mismo plan que fue establecido. No hubo incidencias negativas”.

Para los bachilleres que cursan estudios de Ingeniería Civil fueron abiertas 19 materias, mientras que para los estudiantes de Contaduría Pública se calculó 13.

La UDO-Cantaura cuenta con una población estudiantil de unos 1.300 bachilleres.

Katherine Gómez, estudiante del cuarto semestre de Contaduría Pública, afirmó que las tareas se desarrollaron como estaba previsto.

“Ya no queda nadie en clases porque terminamos, pero los profesores cumplieron con el horario y todo fue de acuerdo con lo establecido”, reiteró.

Aproximadamente 40 profesores ofrecieron sus conocimientos durante el desarrollo de los intensivos.

Otra voz

Pero no todos los udistas están conformes con la realización de los cursos de verano.

Jeomar Moreno, coordinador del movimiento 100% Udista, informó que aunque las clases culminaron, no toda la masa de estudiantes está complacida con los resultados.

Desde su óptica, la casa de estudios impuso muchas limitantes para los solicitantes, así como para los docentes que recién ingresan a este centro universitario.

“Muchos alumnos quedaron por fuera por falta de profesores. Según los estatutos del reglamento interno, los docentes nuevos que no hayan impartido clases aquí no pudieron participar”.

Reiteró que esta medida afectó en parte a los muchachos que aspiraban a adelantar carga académica.

Consideró que esta disposición es injusta, por cuanto la sede de la UDO-Cantaura es relativamente nueva y la mayoría de los profesores también están iniciando labores dentro de la institución.

“Es necesario que se evalúe ese estatuto, a fin de permitir que los educadores puedan participar. Somos muchos y es necesario que se involucren los docentes que fueron rechazados en esta etapa”.

Esta opinión fue respaldada por Marco López, estudiante de Ingeniería Civil que no pudo ingresar al intensivo.

“Muchos alumnos quedaron por fuera por falta de profesores, ya que hubo educadores a los que no les permitieron dar clases en vista de que son nuevos, lo cual es ilógico”


Fuente: Diario El Tiempo http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/educacion/con-quejas-de-bachilleres-terminaron-cursos-de-verano-en-udocantaura/152178