
Primero: La reprogramación del Semestre I-2013, de manera que los núcleos de Anzoátegui y sus extensiones Anaco y Cantaura, Bolívar y su extensión UEPO, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, reiniciarán actividades académicas este martes 1° de octubre, culminando las mismas, el 20 de diciembre del presente año.
Segundo: Durante el desarrollo del semestre reprogramado, se aplicará evaluación continua, sin examen final y con derecho a examen de reparación.
Tercero: Al iniciar el semestre reprogramado, no se podrá aplicar evaluaciones de manera inmediata, sino transcurridos ocho (8) días después reiniciadas las actividades docentes.
Cuarto: Se permitirá el retiro de materias el cual se extenderá durante tres (3) semanas a partir del Martes 8 de Octubre del 2013.
Quinto: Exhortar a los profesores a continuar el semestre I-2013, con la mayor comprensión, flexibilidad y permitir igualdad de oportunidades, al estudiantado.
Sexto: En caso de que durante el conflicto un alumno no haya sido evaluado por el docente, aun cuando este hubiese terminado la asignatura, dicho docente estará obligado a atenderle y aplicarle la evaluación o las evaluaciones correspondientes (s) que pudieron haber ocurrido desde el inicio del cese de actividades académicas.
Séptimo: En cuanto a las extensiones Carúpano del Núcleo de Sucre y Caicara del Orinoco del Núcleo Bolívar, se acordó sólo para las mismas, tomando en cuenta que finalizaron el semestre I-2013 en el tiempo previsto (agosto 2013), ofrecer un semestre especial dentro de las siguientes condiciones:
a) Tendrá una duración de diez (10) semanas que culminará en el lapso establecido para el resto de los Núcleos y/o extensiones, es decir, el 20 de diciembre de 2013.
b) Los alumnos sólo se podrán cursar tres (3) asignaturas y un máximo de diez (10) Unidades Créditos.
c) El número de horas por semana de las asignaturas a ofrecer se determinará multiplicando por el factor 1,5 el número de horas contempladas en el programa de las mismas.
Octavo: Las Autoridades correspondientes de los Núcleos y los encargados de la prestación de los servicios de transporte, biblioteca, comedor estudiantil y Control de Estudios, deberán ser flexibles y prestar la colaboración necesaria.
Noveno: Exhortar a las Asociaciones de profesores, afiliadas a APUDO y a los gremios en general que hacen vida en la Institución, a que en caso de llevar a cabo acciones gremiales, cualesquiera que ellas sean, procuren evitar hechos que afecten el normal desarrollo de las actividades docentes, de modo que se pueda culminar exitosamente el Semestre I 2013.
Consejo Universitario
Fuente: DICCUDO / Vía email