jueves, 3 de octubre de 2013

Comunicado del Consejo Universitario de la UDO Reprogramación del Calendario Académico I-2013.


udoEl Consejo Universitario de la Universidad de Oriente hace del conocimiento de la comunidad en general y especialmente de la universitaria que visto el cese del conflicto que mantenía suspendidas las actividades académicas en esta casa de estudios superiores, según se desprende del contenido de correspondencia signada APG/N° 046_13, de fecha 27 de septiembre de 2013, suscrita por el Prof. Reinaldo Monteverde, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (APUDO GENERAL) y en la cual solicita de este Cuerpo Colegiado la reprogramación del semestre I-2013, y consideradas como han sido las proposiciones realizadas al efecto por los Decanos de los Núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, contenidas en Acta emanada de reunión celebrada en la misma fecha en la ciudad de Puerto La Cruz estado Anzoátegui, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 18 y del Reglamento de la Universidad de Oriente, ha acordado por mayoría, en sesión extraordinaria celebrada el 30 de septiembre 2013, en la sede de FUNDAUDO, ubicada en la Avenida el Estadio de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, lo siguiente:

Primero: La reprogramación del Semestre I-2013, de manera que los núcleos de Anzoátegui y sus extensiones Anaco y Cantaura, Bolívar y su extensión UEPO, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, reiniciarán actividades académicas este martes 1° de octubre, culminando las mismas, el 20 de diciembre del presente año.

Segundo: Durante el desarrollo del semestre reprogramado, se aplicará evaluación continua, sin examen final y con derecho a examen de reparación.

Tercero: Al iniciar el semestre reprogramado, no se podrá aplicar evaluaciones de manera inmediata, sino transcurridos ocho (8) días después reiniciadas las actividades docentes.

Cuarto: Se permitirá el retiro de materias el cual se extenderá durante tres (3) semanas a partir del Martes 8 de Octubre del 2013.

Quinto: Exhortar a los profesores a continuar el semestre I-2013, con la mayor comprensión, flexibilidad y permitir igualdad de oportunidades, al estudiantado.

Sexto: En caso de que durante el conflicto un alumno no haya sido evaluado por el docente, aun cuando este hubiese terminado la asignatura, dicho docente estará obligado a atenderle y aplicarle la evaluación o las evaluaciones correspondientes (s) que pudieron haber ocurrido desde el inicio del cese de actividades académicas.

Séptimo: En cuanto a las extensiones Carúpano del Núcleo de Sucre y Caicara del Orinoco del Núcleo Bolívar, se acordó sólo para las mismas, tomando en cuenta que finalizaron el semestre I-2013 en el tiempo previsto (agosto 2013), ofrecer un semestre especial dentro de las siguientes condiciones:

a) Tendrá una duración de diez (10) semanas que culminará en el lapso establecido para el resto de los Núcleos y/o extensiones, es decir, el 20 de diciembre de 2013.

b) Los alumnos sólo se podrán cursar tres (3) asignaturas y un máximo de diez (10) Unidades Créditos.

c) El número de horas por semana de las asignaturas a ofrecer se determinará multiplicando por el factor 1,5 el número de horas contempladas en el programa de las mismas.

Octavo: Las Autoridades correspondientes de los Núcleos y los encargados de la prestación de los servicios de transporte, biblioteca, comedor estudiantil y Control de Estudios, deberán ser flexibles y prestar la colaboración necesaria.

Noveno: Exhortar a las Asociaciones de profesores, afiliadas a APUDO y a los gremios en general que hacen vida en la Institución, a que en caso de llevar a cabo acciones gremiales, cualesquiera que ellas sean, procuren evitar hechos que afecten el normal desarrollo de las actividades docentes, de modo que se pueda culminar exitosamente el Semestre I 2013.

Consejo Universitario



Fuente: DICCUDO / Vía email