Los estudiantes de la UDO-Cantaura y que se declararon en huelga de hambre dijeron ayer que sólo su conciencia los autorizó a tomar esta decisión.
Redacción
Caracas.- Los estudiantes de la UDO-Cantaura y que se declararon en huelga de hambre en solidaridad con la Alcaldía de Freites, para exigir a Petróleos de Venezuela el pago de tributos, dijeron ayer que sólo su conciencia los autorizó a tomar esta decisión.
De esta manera, Raúl Morales Morffe, Rubén Sisco, Alí Betancourt, Orlando Almeida, Alberto Silva y Richard Loroño respondieron a las declaraciones del director de la extensión udista en Freites, José Martínez.
“Estamos bien conscientes que esta medida es extrema porque afecta la salud de quienes la asumimos, pero por cuestión de principios no podíamos cruzar los brazos viendo a nuestro municipio hundirse en la ruina por la agresión despiadada de Pdvsa que persiguiendo un fin político, utiliza medios como la apropiación indebida de los impuestos municipales, para crear el caos en los servicios públicos y provocar, entre otras consecuencias indeseables, el cierre de nuestra extensión UDO-Cantaura”.
Agregaron que “decir que con los 300 mil bolívares que la misma alcaldía le entregó (a la Udo-Freites) se cubre el primer trimestre de 2013, es un comportamiento de isla; es pensar en hoy y dejar el mañana al azar”.