viernes, 31 de agosto de 2012

Asesinan de un tiro en el pecho a un profesor de la UDO en Margarita

Ayer vecinos protestaron por más de una hora. La víctima no vivía en la zona pero iba a darle “vueltas” a una casa de su propiedad, cuando fue atacado por ladrones

Redacción Web / Sol de Margarita

Porlamar.- Abrahán José Gamboa Agreda, de 47 años, residió hasta hace algunos meses en la calle Catia de la comunidad de El Dátil en Margarita. El hombre, quien era profesor, tuvo que cambiar de residencia a otra urbanización, pues la inseguridad en el lugar le había tocado la puerta en reiteradas oportunidades, reseñó el diario Sol de Margarita en su portal de internet.


Vecinos de la localidad del municipio Díaz refirieron que Gamboa era profesor en la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta. Se había ido de la zona hace algunos meses, pero siempre regresaba a darle “vueltas” a su casa. El inmueble estaba deshabitado, pero tenía objetos de valor en ella.


Los ladrones irrumpieron en el lugar la tarde del martes y sustrajeron varias de las pertenencias que guardaba el catedrático. Los moradores de la calle Catia de El Dátil se percataron de que estaban hurtando en la casa del vecino y lo llamaron.


Horas después, Abrahán Gamboa apareció en su residencia y se percató de que forjaron las puertas y las ventanas, para entrar y llevarse todo. Luego entró al inmueble a contabilizar las pérdidas.


Al parecer, se reunió con unos lugareños y les comentó que denunciaría el hurto ante los organismos de seguridad de la entidad. Cerró la puerta de su casa y se dirigió a comprar herramientas para reforzar las ventanas y las puertas e irse a su casa, dijo uno de los vecinos, quien prefirió el anonimato.


Cuando regresó a su casa, un grupo de jóvenes en un carro lo llamaron; se le acercaron y le dispararon en el pecho dejándolo tirado en la calle.


Residentes del lugar al ver que el auto se alejó salieron a socorrer al profesor, lo montaron en otro vehículo y lo llevaron a la Clínica El Espinal. Médicos del centro asistencial decidieron trasladarlo al hospital Luis Ortega de Porlamar, donde fmurió.


Enardecidos ante el hecho, los residentes de El Dátil salieron a la avenida Juan Bautista Arismendi a manifestar. Trancaron con palos y cauchos la vía en sentido Porlamar- Punta de Piedras desde las 6:00 a.m hasta a las 7:30 a.m.


Mientras seguía la protesta de los vecinos, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se les acercó a mediar y levantar la acción de calle.


Los moradores dijeron a los efectivos castrenses del Destacamento 76 que ellos querían un punto de control fijo en la zona, pues la delincuencia en el lugar está desatada y cobró la vida de una persona la tarde del martes, expresó Jeysys Rondón, una de las manifestantes.


Averiguaciones


Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la entidad tienen un nuevo indicio sobre el homicidio de Gamboa.


Aparentemente tienen conocimiento de lo que ocurrió y por qué asesinaron al catedrático de la UDO de Nueva Esparta . Aseguran que efectúan allanamientos y en las próximas horas tendrán resultados positivos y darán a conocer los nombres de los responsables del crimen. Los investigadores están realizando operativos conjuntos con los demás cuerpos de seguridad en la entidad.


Inepol


El director general del Instituto Neoespartano de Policía, Benito Dumont, informó que trabajan con la policía científica y tienen precisados los puntos estratégicos donde acuden los delincuentes que acabaron con la vida del educador universitario.


Atrapado


En un dispositivo conjunto efectuado ayer, funcionarios de los cuerpos de seguridad presuntamente atraparon a uno de los asesinos, según se conoció.