
Marinos revalidó el cetro conseguido el año pasado frente a Cocodrilos de Caracas
Puerto La Cruz.- Marinos de Anzoátegui se convirtió en el equipo con más títulos en el baloncesto profesional venezolano, tras vencer 93-80 a Trotamundos de Carabobo en el sexto juego de la final 2012 celebrado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
La revalida del cetró obtenido en la zafra 2011 frente a Cocodrilos de Caracas dejó a los anzoatiguenses con nueve campeonatos, uno más que su rival de turno Trotamundos y Guaiqueríes de Margarita.
El Acorazado Oriental dominó de principio a fin un encuentro que se vio interrumpido en el primer cuarto debido a una reyerta que protagonizaron Shaun Pruitt y Miguel Marriaga, que salieron expulsados del duelo al igual que el base David Cubillán quien fue expulsado por ingresar a la cancha estando en banco durante la trifulca.
Trotamundos tras el golpe anímico sufrido en el primer parcial no pudo recuperarse hasta el último cuarto, en el que aprovechó las libertades dadas por los navales llegando a reducir una desventaja de 23 puntos a sólo nueve.
Al final los dirigidos por Jorge Arrieta se reagruparon y restando 18 segundos en la pizarra Trotamundos se entregó y se desató la algarabía, sin la emoción del año pasado cuando la nave venció a Cocodrilos de Caracas, en el tabloncillo del Luis Ramos.